BOTICA ESPECIALIZADA EN FÓRMULAS MAGISTRALES

Nuestra formula magistral es un potente y eficiente ant-oxidante que contiene dos super anti-oxidantes. Pycnogenol y Acido Alfa Lipoico.

Pycnogenol® (pic-no-yen-ol) es un complemento herbáceo excepcional extraído de la corteza del pino marítimofrancés. Pycnogenol® es una mezcla de bioflavonoides activos, que también se encuentran en frutas y verduras frescas. Se han dedicado 40 años de investigación para establecer la seguridad de Pycnogenol® y sus beneficios para la salud humana. El seguimiento continuo de la pureza y la potencia de Pycnogenol® son garantizadas por Horphag Research garantiza su elevada y permanente calidad.

 

El daño de radiales libres y la oxidación

Con el tiempo, el daño acumulativo causado por los radicales libres derriba las defensas naturales de nuestro cuerpo. A medida que estas lesiones en los componentes celulares siguen acumulando en los últimos años, que causan el envejecimiento y las enfermedades crónicas tales como enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, cáncer, diabetes mellitus y enfermedad de los ojos. Antioxidantes adicional no puede corregir todos los daños causados ​​por los radicales libres, pero puede ayudar a prevenir el daño de perder el control y, en consecuencia, en mi opinión, prolongar los períodos de bienestar y retrasar el proceso de envejecimiento.

Pycnogenol (procianidinas extraídos de Pinus marítima) ha sido reputado como un limpiador de radicales libres y un potente antioxidante fotoquímica. Pycnogenol evita que las células endoteliales vasculares de lesiones inducidas por un hidroperóxido orgánico oxidante de t-butilo. En este estudio, se determinaron los efectos de Pycnogenol en (a) la explosión oxidativa de los macrófagos, (b) la oxidación de plasma de lipoproteína de baja densidad (LDL), y (c) la rotura inducida por el radical hidroxilo de ADN plásmido. Pycnogenol se incubó con macrófagos murinos J774 a 37 º C y 5% de C02 y el estallido oxidativo se desencadena por zymosan. Se midió la intensidad de fluorescencia.

Pycnogenol exhibió una inhibición dependiente de la concentración de estallido oxidativo. CuSO4 se utilizó para oxidar LDL en plasma humano y la formación de sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico (TBARS) se determinó. Co-incubación con picnogenol resultó en una inhibición dependiente de la concentración de la oxidación de LDL. La exposición de ADN plásmido pBR322 con el sistema hierro / ácido ascórbico dio lugar a la edad de escisión / daño del ADN por radicales hidroxilo, medida por electroforesis en gel de agarosa. Pycnogenol minimiza significativamente el escote. Los resultados indican que el Pycnogenol exhibe una extensa efecto antioxidante en los tres sistemas in vitro.

Eficacia comprobada en los siguientes patologías frecuentes:

  • Las alergias. Algunas investigaciones llevadas a cabo en personas con alergia al abedul muestran que el empezar a tomar pycnogenol antes que empiece la temporada de alergias podría disminuir los síntomas de la alergia.
  • Los problemas circulatorios. El tomar pycnogenol por vía oral parece reducir significativamente el dolor y la pesadez de las piernas, así como la retención de líquido en las personas que tienen problemas circulatorios. Algunas personas usan extracto de la semilla del castaño de Indias para el tratamiento de esta condición, pero el pycnogenol por si sólo parece ser más eficaz.
  • Enfermedad de la retina del ojo. El tomar pycnogenol diariamente por 2 meses parece retardar o prevenir el empeoramiento de las enfermedades de la retina producidas ya sea por la diabetes, la arterioesclerosis u otras enfermedades. Además parece mejorar la visión.
  • Mejorar la resistencia deportiva. Al parecer los jóvenes (de 20 a 35 años) pueden ejercitar por un tiempo más largo en una cinta andadora si han tomado pycnogenol diariamente por alrededor de un mes.
  • La presión arterial alta. El pycnogenol parece disminuir la presión sistólica (el primer número en una lectura de la presión) pero no baja en forma significativa la presión arterial diastólica (el segundo número).
  • El asma en los niños.
  • Las venas varicosas.

Mas beneficios de Pycnogenol....

Acido Lipoico

El ácido lipoico tiene una larga lista de beneficios, algunos han sido responsables de que se le considere 'antioxidante universal' la lucha contra los radicales libres y ayuda en la recuperación de otros antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, glutatión y la coenzima Q10.

El ácido lipoico, también conocido como ácido alfa lipoico, es un ácido graso que contiene sulfuro. Se encuentra dentro de cada célula del cuerpo, donde ayuda a generar la energía que nos mantiene vivos y funcionando. El ácido lipoico es una parte clave de la maquinaria metabólica que transforma la glucosa (azúcar en la sangre) en energía para las necesidades del cuerpo.

El ácido lipoico es un antioxidante , lo cual significa que neutraliza los químicos que existen de manera natural, pero dañinos, conocidos como radicales libres. A diferencia de otros antioxidantes, que funcionan sólo en agua o en tejidos grasos, el ácido lipoico es inusual en eso y funciona tanto en agua como en grasa. 1,2 En comparación, la vitamina E trabaja sólo en la grasa y la vitamina C únicamente en agua. Esto le da al ácido lipoico un amplio espectro inusual de acción antioxidante.

Los antioxidantes son un poco como pilotos kamikaze, sacrificándose ellos mismos para noquear a los radicales libres. Uno de los descubrimientos más interesantes acerca del ácido lipoico es que éste puede ayudar a regenerar a otros antioxidantes que se han acabado. Además, el ácido lipoico puede ser capaz de hacer el trabajo de otros antioxidantes cuando el cuerpo tiene deficiencia de ellos.

Se cree que ciertas enfermedades de los nervios son causadas al menos parcialmente por daño de radicales libres. Gracias a su solubilidad combinada al agua y grasa, el ácido lipoico puede entrar a todas las partes de una célula nerviosa y potencialmente protegerla contra tal daño. Este es el fundamento para estudios acerca de los potenciales beneficios del ácido lipoico para la neuropatía diabética.

El ácido alfa-lipoico, que se convierte en un poderoso antioxidante en su forma reducida, se ha sugerido como un suplemento dietético para el tratamiento de enfermedades asociadas con el exceso de estrés oxidante. Debido a que el endotelio vascular es disfuncional en muchas de estas condiciones, se estudió la absorción, la reducción, y los efectos antioxidantes del ácido alfa-lipoico en las células endoteliales humanas cultivadas. Pre-incubación de las células con ácido alfa-lipoico aumenta su capacidad para reducir ferricianuro extracelular, para reciclar ácido dehidroascórbico intracelular a ascorbato, para disminuir las especies reactivas de oxígeno generadas por el ciclo redox de menadiona, y para generar óxido nítrico. Estos resultados muestran que el ácido alfa-lipoico mejora tanto las defensas antioxidantes y la función de las células endoteliales.

El ácido lipoico se utiliza como un agente anti-inflamatorio antienvelhimento, aumenta el flujo sanguíneo, ayuda en el desarrollo de la masa muscular, mejora la conducción de impulsos nerviosos, tiene desintoxicación y ayuda en la regulación de azúcar en la sangre.

Tiene una acción regeneradora y deoxsificante del higado hasta en caso de envenenamiento.

Una de las indicaciones básicas de ácido alfa lipoico es el tratamiento de lesiones neurológicas, cataratas y glaucoma prevención, la hipertensión, se utilizan como una lesión hepática y cardiovascular atenúa la protección inducida por el alcohol.

ALA y el Tratamiento del Cáncer

¿Qué hace el ácido alfa lipoico tiene que ver con todo esto? ALA parece tener la capacidad de modificar la expresión de genes a través de su influencia en los factores de transcripción. Parece que se puede lograr esto indirectamente a través de su efecto de enfriamiento sobre los radicales libres y directamente a través de la estabilización de los factores de transcripción. Este efecto es interesante porque, si bien es cierto, el ALA tiene la posibilidad de impedir que las células que están genéticamente programados para un día convertirse en canceroso nunca se conviertan en cancerosas. Es entonces posible que el ALA, si se utiliza correctamente, podría cambiar una enfermedad maligna mortal en una enfermedad crónica que es totalmente tratable.

Evidencia Científica para el Ácido Lipoico  

Neuropatía Diabética Periférica  

Existe algo de evidencia de que el ácido lipoico intravenoso puede reducir los síntomas de neuropatía diabética periférica, por lo menos a corto plazo. Sin embargo, la evidencia para el ácido lipoico permanece débil y contradictoria.

Un estudio doble ciego controlado por placebo de 500 personas con neuropatía diabética descubrió que el ácido lipoico intravenoso ayudó a reducir los síntomas en un período de 3 semanas; sin embargo, la complementación oral a largo plazo no comprobó ser efectiva.

Un previo estudio doble ciego controlado por placebo también descubrió beneficio con el ácido lipoico intravenoso.

Sin embargo, pocos estudios descubrieron efectivo el ácido lipoico oral, estos fueron demasiado pequeños o muy mal diseñados como para tener mucho significado.

Existe algo de evidencia preliminar de que el ácido lipoico podría ser más efectivo si es combinado con GLA (ácido gama linolénico), otro suplemento empleado para la neuropatía periférica.

Presentación de ALA en diabetes. (Presentacion Flash)

Neuropatía Autonómica Diabética  

Existe mejor evidencia para el ácido lipoico oral en una forma de neuropatía diabética que afecta los nervios que suplen al corazón: Neuropatía autonómica.

La diabetes no sólo daña los nervios de los brazos y piernas, sino también puede afectar los nervios profundos que controlan los órganos como el corazón y el tracto digestivo. El estudio DEKAN (Deutsche Kardiale Autonome Neuropathie) dio seguimiento a 73 personas con diabetes que tenían síntomas causados por daño nervioso que afectaba al corazón. El tratamiento con 800 mg diarios de ácido lipoico oral demostró una mejoría estadísticamente significativa en comparación con el placebo y no causó efectos secundarios significativos.

ALA es tanto una molécula hidrófilica y lipófilica. ALA puede realizar las mismas funciones en los fluidos acuosos de la célula y en la sangre y otros fluidos acuosos que entran en contacto con los tejidos del cuerpo, al igual que la vitamina C. Debido a estas características notables, ALA también puede pasar fácilmente a través de la sangre- barrera del cerebro y aumentar la disponibilidad de energía del cerebro

 

ALA y Alzheimers

Con un tratamiento de ALA se ha visto en estudios clínicos una Rápida mejoría cognitiva en pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Ciencia básica y evidencia clínica sugiere que el exceso de necrosis tumoral factor alfa (TNF-alfa) está involucrado en el centro de la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer (EA),Además de sus funciones de pro-inflamatorias, TNF-alfa ha sido recientemente reconocido a ser un gliotransmisor que regula la función sináptica en las redes neurales.
TNF-alfa también se ha demostrado recientemente que media en la interrupción en los mecanismos de la memoria sináptica mecanismos, que es causada por la beta-amiloide y oligómeros de beta-amiloide. La eficacia de un antagonista biológico de TNF-alfa, liberado por la administración periespinal, para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer durante un período de seis meses ha sido previamente informaron en un estudio piloto. Mecanismos inmunes inflamatorias juegan un papel central en la causalidad de la enfermedad de Alzheimer (EA), factor de necrosis tumoral (TNF)-alfa, una citoquina proinflamatoria, la 'regulador maestro' de la respuesta inmune, es el iniciador clave de inflamación inmune mediada en múltiples sistemas de órganos, incluyendo el cerebro. La evidencia científica identificación del compromiso de TNF-alfa en la patogénesis de la EA comenzó a acumular hace una década en modelos experimentales. En in vitro, con el uso de una línea celular monocítica humana, se encontró beta amiloide para estimular la secreción de TNF-alfa. de TNF-alfa y gamma-interferón se encontró para inducir la producción de beta-amiloide. amiloide beta se demostró para estimular las vías inflamatorias microgliales, resultando en neurotoxicidad mediada por el TNF-alfa generado por microglia reactiva y monocitos

Referencias:

1. -5097 Horphag Research, Ferrari V: Bibliography on Pycnogenol: original scientific publications 1993 - 1998; www.horphag.coml 1998, pp. 1-2

2. Eur Heart J. 2012 Jul;33(13):1589-97. doi: 10.1093/eurheartj/ehr482. Epub 2012 Jan 11.
Effects of Pycnogenol on endothelial function in patients with stable coronary artery disease: a double-blind, randomized, placebo-controlled, cross-over study. Enseleit F, Sudano I, Périat D, Winnik S, Wolfrum M, Flammer AJ, Fröhlich GM, Kaiser P, Hirt A, Haile SR, Krasniqi N, Matter CM, Uhlenhut K, Högger P, Neidhart M, Lüscher TF, Ruschitzka F, Noll G.
Source: Cardiovascular Center Cardiology, University Hospital Zürich, Rämistrasse 100, Zürich, Switzerland. frank.enseleit@usz.ch

3. A-4836 Nelson AB, Lau BHS, Ide N, Rong Y: Pycnogenol inhibits macrophage oxidative burst, lipoprotein oxidation and hydroxyl radical-induced DNA damage; Drug Development and Industrial Pharmacy 1998 24, no. 2, pp. 139-44

4. A-4990 Noda Y, Anzai K, Mori A, Packer L et al.: Hydroxyl and superoxide anion radical scavenging activities of natural source antioxidants using the computerized ; Biochem Mol Biol Int 1997 42, no. 1, pp. 35-44

5. A-4946 Packer L: Pycnogenol; Berkeley, CA: Packer Laboratory (Unpublished report) 1997, pp. 1-33

6. A-5852 Pantaleoni GC, Laparra J: Toxicity / Safety studies performed with Pycnogenol 1964 - 1996; Unpublished data compilation 1997, pp. 1-11

7. B-5114 Passwater R, Kandaswami C: Pycnogenol: the super “protector” nutrient; New Canaan, Ct: Keats Publishing 1994, pp. 1-108

8. Jacob, S., et al. 1995. Enhancement of glucose disposal in patients with type 2 diabetes by alpha lipoic acid. Arzneimittel-Forschung/Drug Research 45:872–874.

9. Estrada, D., et al. 1996. Stimulation of glucose uptake by the natural coenzyme alpha lipoic acid/thioctic acid. Diabetes 45:1798–1804.

10. Nagamatsu, M., and Nickander, K. 1995. Lipoic acid improves nerve blood flow, reduces oxidative stress and improves distal nerve conduction in experimental diabetic neuropathy. Diabetes Care 18:1160–1167.

11. Logenov, A., et al. 1989. Pharmacokinetics of lipoic acid preparations and their effects on ATP synthesis, processes of microsomal and cytosole oxidation in human hepatocytes during liver damage. Farmacol. Toksidol. 52:78–82.

12. Berkson, B. 1979. Thioctic acid in treatment of hepatotoxic mushroom poisoning (letter). New England Journal of Medicine 300:371.

13. Greenamyre, J., et al. 1994. The endogenous cofactors, thioctic acid and dihydrolipoic acid are neuroprotective against NMDA and malonic acid lesions of striatum. Neuroscience Letters 171:17–21.

14. Cao, X., et al. 1995. The free radical scavenger alpha-lipoic acid: protects against cerebral ischemia-reperfusion injury in gerbils. Free Radical Research (Switzerland) 23:365–370.

15. Ziegler D, Hanefeld M, Ruhnau KJ, et al. Treatment of symptomatic diabetic polyneuropathy with the antioxidant alpha-lipoic acid: a 7-month multicenter randomized controlled trial (ALADIN III Study). ALADIN III Study Group. Diabetes Care. 1999;22:1296 - 1301.

16. Ziegler D, Hanefeld M, Ruhnau KJ, et al. Treatment of symptomatic diabetic peripheral neuropathy with the anti-oxidant alpha-lipoic acid. A 3-week multicentre randomized controlled trial (ALADIN Study). Diabetologia . 1995;38:1425 - 1433.

17. Ziegler D, Gries FA. Alpha-lipoic acid in the treatment of diabetic peripheral and cardiac autonomic neuropathy. Diabetes . 1997;46(suppl 2):S62 - S66.

18. Ziegler D, Gries FA. Alpha-lipoic acid in the treatment of diabetic peripheral and cardiac autonomic neuropathy. Diabetes . 1997;46(suppl 2):S62 - S66.

19. Kahler W, Kuklinski B, Ruhlmann C, et al. Diabetes mellitus - a free radical - associated disease. Results of adjuvant antioxidant supplementation [in German; English abstract]. Z Gesamte Inn Med . 1993;48:223 - 232.

20. Ziegler D, Hanefeld M, Ruhnau KJ, et al. Treatment of symptomatic diabetic peripheral neuropathy with the anti-oxidant alpha-lipoic acid. A 3-week multicentre randomized controlled trial (ALADIN Study). Diabetologia . 1995;38:1425 - 1433.

21. Packer L, Witt EH, Tritschler HJ. Alpha - lipoic acid as a biological antioxidant. Free Radic Biol Med . 1995;19:227 - 250.

22. Ruhnau KJ, Meissnert HP, Finn JR, et al. Effects of 3-week oral treatment with the antioxidant thioctic acid (alpha-lipoic acid) in symptomatic diabetic polyneuropathy. Diabet Med. 1999;16:1040 - 1043.

23. Hounsom L, Horrobin DF, Tritschler H, et al. A lipoic acid - gamma linolenic acid conjugate is effective against multiple indices of experimental diabetic neuropathy. Diabetologia . 1998;41:839 - 843.

24. Cameron NE, Cotter MA, Horrobin DH, et al. Effects of alpha-lipoic acid on neurovascular function in diabetic rats: Interaction with essential fatty acids. Diabetologia . 1998;41:390 - 399.

25. Ziegler D, Gries FA. Alpha-lipoic acid in the treatment of diabetic peripheral and cardiac autonomic neuropathy. Diabetes . 1997;46(suppl 2):S62 - S66.

26. Ziegler D, Hanefeld M, Ruhnau KJ, et al. Treatment of symptomatic diabetic polyneuropathy with the antioxidant alpha-lipoic acid: a 7-month multicenter randomized controlled trial (ALADIN III Study). ALADIN III Study Group. Diabetes Care. 1999;22:1296 - 1301.

27. Dincer Y, Telci A, Kayali R, Yilmaz IA, et al. Effect Of alpha-Lipoic Acid On Lipid Peroxidation And Anti-Oxidant Enzyme Activities In Diabetic Rats. Clin Exp Pharmacol Physiol. 2002;29:281-284.

28. Melhem MF, Craven PA, Liachenko J, et al. Alpha-lipoic acid attenuates hyperglycemia and prevents glomerular mesangial matrix expansion in diabetes. J Am Soc Nephrol. 2002;13:108-116.

29. Free Radic Biol Med. 2002 Jul 1;33(1):83-93. Uptake, recycling, and antioxidant actions of alpha-lipoic acid in endothelial cells. Jones W, Li X, Qu ZC, Perriott L, Whitesell RR, May JM. Source Department of Medicine, Vanderbilt University School of Medicine, Nashville, TN 37232-6303, USA.

30. Exp Neurol. 2013 Jan;239:183-91. doi: 10.1016/j.expneurol.2012.09.019. Epub 2012 Oct 8.
Neuroprotective effect of Pycnogenol® following traumatic brain injury.
Scheff SW, Ansari MA, Roberts KN.

31. Phytother Res. 2013 Jan 28. doi: 10.1002/ptr.4883. [Epub ahead of print]
Pycnogenol® Supplementation Improves Health Risk Factors in Subjects with Metabolic Syndrome.
Belcaro G, Cornelli U, Luzzi R, Cesarone MR, Dugall M, Feragalli B, Errichi S, Ippolito E, Grossi MG, Hosoi M, Cornelli M, Gizzi G.

32.Eur J Pharmacol. 2010 Sep 1;641(1):29-34. doi: 10.1016/j.ejphar.2010.05.009. Epub 2010 May 24.
The natural antioxidant alpha-lipoic acid induces p27(Kip1)-dependent cell cycle arrest and apoptosis in MCF-7 human breast cancer cells.
Dozio E, Ruscica M, Passafaro L, Dogliotti G, Steffani L, Marthyn P, Pagani A, Demartini G, Esposti D, Fraschini F, Magni P.

33.Ann N Y Acad Sci. 2009 Aug;1171:149-55. doi: 10.1111/j.1749-6632.2009.04708.x. Mechanism of alpha-lipoic acid-induced apoptosis of lung cancer cells. Choi SY, Yu JH, Kim H.

34. Nutr Res Pract. 2009 Winter;3(4):265-71. doi: 10.4162/nrp.2009.3.4.265. Epub 2009 Dec 31.
Effects of alpha-lipoic acid on cell proliferation and apoptosis in MDA-MB-231 human breast cells.
Na MH, Seo EY, Kim WK.

35. Curr Top Med Chem. 2011;11(14):1767-79. Effects of antioxidant polyphenols on TNF-alpha-related diseases. Kawaguchi K, Matsumoto T, Kumazawa Y.

36. Rapid cognitive improvement in Alzheimer's disease following perispinal etanercept administration Edward L Tobinick1,2* and Hyman Gross1,2 Journal of Neuroinflammation 2008, 5:2 doi:10.1186/1742-2094-5-2

La Botica Magistral Firstmed, ofrecemos un enfoque dinámico de la salud, la curación y la prevención mediante la integración de la medicina moderna con las prácticas de la salud conocidos de todo el mundo.

A traves de nuestros fórmulas magistrales y los medicos trabajamos como equipo con el paciente para prevenir y tratar condiciones cronicas.