Patient Information
 
Healthcare Professionals Information
 
 

 

Introducción a las enfermedades cardiovasculares

El corazón es como cualquier otro músculo, requiere la sangre para suministrar oxígeno y nutrientes para su funcionamiento. Las necesidades del corazón son proporcionados por las arterias coronarias, las cuales comienzan en la base de la aorta y se extendió por toda la superficie del corazón, ramificándose en todas las áreas del músculo cardíaco.

Las arterias coronarias están en riesgo de estrechamiento de los depósitos de colesterol, llamados placas, se acumulan dentro de la arteria. Si las arterias se estrechan bastante, el suministro de sangre al músculo del corazón puede verse comprometida(lento), y esta disminución del flujo de sangre al corazón causa dolor o angina de pecho.

Un ataque al corazón o infarto de miocardio ocurre cuando una placa se rompe, permitiendo que un coágulo de sangre. Esto obstruye completamente la arteria, deteniendo el flujo sanguíneo a una parte del músculo cardíaco y muere esa parte del músculo.

Las enfermedades cardiovasculares más importantes son las que afectan la irrigación del corazón (arterias coronarias) y del cerebro. Según la Organización Mundial de la Salud, las mismas son la principal causa de muerte en el mundo.

La obstrucción parcial de una arteria coronaria produce la angina de pecho, cuyo síntoma es un dolor u sensación de opresión generada por el riego insuficiente de parte del músculo cardíaco o miocardio. La obstrucción total de la misma causa el infarto o muerte de las fibras musculares que son irrigadas por ella.

La obstrucción parcial o total de una arteria cerebral se califica como accidente cerebrovascular (ACV), y produce una disfunción transitoria o definitiva dependiente de la zona irrigada. Es la principal causa de invalidez en personas de edad media o avanzada.

¿Cuáles son los factores de riesgo para enfermedades del corazón

Los factores de riesgo de enfermedad cardiaca incluyen:

Fumar

La presión arterial alta (hipertensión)

El colesterol alto

Diabetes

Historia familiar

La enfermedad arterial periférica

Obesidad

 

 La prevención de enfermedades del corazón

El desarrollo de enfermedades cardiovasculares es inadvertido por el paciente. Lentamente van deteriorando al sistema cardiovascular, y cuando se presentan los síntomas, como el dolor de cabeza producido por la HTA o el dolor de pecho producido por una angina de pecho, la enfermedad ya se ha establecido y sus efectos son irreversibles.

El objetivo de la prevención cardiovascular consiste en detectar a  las personas que puedan estar desarrollando enfermedades cardiovasculares sin tener conciencia de ello, y advertirlas para que se sometan a medidas preventivas simples para detener o retardar el proceso.

Las medidas preventivas sencillas e inmediatas consisten en seguir una dieta saludable, principalmente reducir el consumo de sal, efectuar habitualmente actividad física, evitar en lo posible las causas de estrés, y abandonar el consumo de tabaco.

Cuando la enfermedad se detecta en una etapa más avanzada, se prescribe un tratamiento farmacológico, que incluye medicamentos que generalmente ayudan al endotelio a mejorar su funcionamiento, reduciendo la presión arterial y la formación de ateromas.


La clave del tratamiento es la prevención. Un estilo de vida saludable es la clave, incluyendo el ejercicio, la nutrición apropiada, y para dejar de fumar.

Una aspirina al día se recomienda para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y se debe iniciar con la recomendación de un profesional de la salud.

Un poco de alcohol (una bebida al día para las mujeres o dos bebidas por día para los hombres) disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca en comparación con los no bebedores. Sin embargo, no se recomienda que los no bebedores comiencen a beber.

Hay sólida evidencia científica para un papel importante de la coenzima Q10 en el mantenimiento de la salud cardiovascular en general y en el manejo de las enfermedades del corazón y en la insuficiencia cardíaca en particular. Revisión de la literatura publicada en revistas especializadas sobre el uso de la coenzima Q10 como complemento a la terapia convencional en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva y la miocardiopatía muestra que existe una fuerte evidencia a favor de una mejoría clínica significativa con la coenzima Q10 suplementos. Como nutrientes de origen natural que se produce en el cuerpo, la coenzima Q10 tiene un excelente historial de seguridad y sin efectos secundarios.

Por lo tanto, la coenzima Q10 suplementos como terapia de apoyo para los pacientes con o en riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva o cardiomiopatía está justificada y apropiada, ya que puede permitirse un beneficio clínico significativo para los pacientes. Además, al mejorar la función cardíaca y la calidad de vida de estos pacientes, y al reducir el número de hospitalizaciones, la coenzima Q10 suplementos también tiene el potencial de reducir los costos generales de salud.

El peso de la evidencia basada en una evaluación objetiva de la literatura científica disponible apoya las reivindicaciones siguientes propuestas de salud de la coenzima Q10:

    • pueden ayudar a reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva y la miocardiopatía.
    • pueden ayudar a reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca.
    • pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de enfermedades del corazón.
    • pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de enfermedades del corazón, como insuficiencia cardíaca congestiva y la miocardiopatía., como un complemento a la terapia médica estándar, puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de enfermedades del corazón, como insuficiencia cardíaca congestiva y la miocardiopatía.

     

    Modifying risk factors for heart disease

    While patients cannot choose their family and alter their genetic predisposition to coronary artery disease, the rest of the risk factors are under control of the patient. Keeping blood pressure, cholesterol and other lipid levels, and diabetes under control needs to become a life-long goal. Smoking cessation is highly encouraged.

     

Aprenda cómo Cardiospam puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, junto con dieta y ejercicio.
Firstmed Pharma copyright 2008 All rights reserved. |Sitemap | Privacy Policy | Terms and Conditions |
This information is intended only for residents of the United States.